"...Recuerda la pregunta que hecha a ti mismo, bajo cualquier circunstancia... SIEMPRE te reconecta:  ¿Quien Soy?"

 

Extraído de: https://www.facebook.com/cafedelostiempos?fref=ts

 

 

 

El Gran Arcano es un simbolo representado por ¨El Caduceo¨, Varilla en la que se encuentra, en forma de dos serpientes enroscadas, el símbolo del Águila de la Transmutación, la Serpiente Vital Regeneradora.

El movimiento de las serpientes alrededor del Caduceo, indica la formación de una cadena.

Esta cadena existe bajo dos formas: recta y circular. Partiendo de un mismo centro,ella corta innumerables circunferencias por medio de innumerables rayos. La cadena recta, es la de transmisión. La circular, es la cadena de participación, de difusión, de comunión.

Durante el “sueño” (extasis) el alma pierde por algún tiempo su vida individual para sumergirse en la luz universal que, se manifiesta por dos corrientes contrarias. El que se adormece cae en poder de la serpiente de Esculapio, la serpiente vital y regeneradora, O se deja ligar por los nudos envenenados de la horrible Python.

La mujer negra es la Eva caída, la mujer pasiva, la infernal Hécate, que lleva el creciente lunar en la frente. (El paraíso de los seres depravados, siempre y necesariamente, es un infierno)

La mujer blanca es Maya o María, que tiene al mismo tiempo bajo los pies el creciente lunar y la cabeza de la serpiente negra.

 El CAduceo tambien es:  un símbolo cósmico, sideral o astronómico, lo mismo que espiritual y hasta fisiológico, y su significado cambia con su aplicación. Es la Tabla de Esmeralda de Hermes, que en una de las Siete Claves, la Clave Alquímica, simboliza al Mercurio Triple, (puesto que es una mezcla de Sal, Azufre y Mercurio), el Vitriolo, el León Verde, la Esmeralda de los Filósofos, el Mercurio Verde, el Gnomo, la Sal de Sapiencia, El Fuego Secreto, el "Arché", el Fuego Sagrado del Kundalini, tiene también como El Caduceo de Mercurio, un Séptuple Significado Esotérico...

Este contiene la clave de los siete grandes misterios del Kosmos. Es también la clave para el Ciclo de la Ciencia, divina y humana; y aquel que comprende todo su significado, está por siempre libre de los afanes de Mahâmâyâ, la Gran Ilusión y Engañador..."

En la Alquimia se nos habla de los Tres Mercurios:

El Primer Mercurio es el Mercurio en Bruto, es decir el "Esperma Sagrado", tal como es producido en la "Mina", es decir, en las Glándulas Sexuales; el Segundo Mercurio es la Energía Creadora, o los Vapores Etéricos que ascienden a lo largo de los Cordones ganglionares de Ida y de Pingala, en la práctica de la Transmutación Alquímica entre el Esposo y la Esposa, el Tercer Mercurio es el Fuego Sagrado del Kundalini que asciende por el Centro del Canal Medular Central del Alquimista

"Desde el sistema seminal se levantan los átomos solares y lunares. Los vapores seminales tienen por base los átomos del Sol y de la Luna. Los vapores seminales se transmutan en energía. Las energías se bipolarizan en positivas y negativas, solares y lunares. Estas energías suben por los canales simpáticos de Idá y Pingalá, hasta el cáliz. Este cáliz es el cerebro. Los dos canales simpáticos por donde sube el semen ya completamente convertido en energías, son los dos testigos del Apocalipsis, las dos olivas del templo, los dos candeleros que están delante del Dios de la Tierra, las dos serpientes que se enroscan en la vara del Caduceo de Mercurio.

 Cuando ellas se tocan con la cola hacen contacto los átomos solares y lunares en el coxis cerca del Triveni. Entonces despierta El Kundalini."

Este Tercer Mercurio es el "Leon Verde", "Mercurio Verde" o la "Tabla de Esmeralda" de Hermes Trismegisto, es también Triple, porque es una mezcla de "Sal", de "Azufre" y de "Mercurio"... Es el "Huevo" de la Alquimia que lleva dentro del mismo al Embrión del Niño Cristo...

 

La Fuerza o Potencia Sexual debe de ser convertida en los Cuerpos Solares, y más adelante en los Cuerpos de Oro, y en los Cuerpos de Luz...

Transmutando este Primer Mercurio en Energía Creadora, se obtiene el Segundo Mercurio, que son las mismas Energías Creadoras Sexuales, subiendo como Vapores Sutiles y Etéricos, a lo largo de las Dos Serpientes de Ida y de Pingala que se entrelazan ascendentemente en la Vara del Caduceo de Mercurio... formando "EL SANTO OCHO", "EL SIGNO DEL INFINITO"...

la Energía Creadora va pasando por Procesos de Purificación dentro de Nuestro Laboratorio Alquimista: primero es de color negro, simbolizado por el Cuervo de la Alquimia; luego es de color blanco, simbolizado por la Blanca Paloma del Espíritu Santo; después de color amarillo, simbolizado por el Águila Amarilla: y finalmente de color rojo, simbolizado por el Faisán Rojo, que es propiamente el Fuego Sagrado del Kundalini, la "Salamandra", y el mismo "Vitriolo Verde", "León Verde", "Tabla de Esmeralda", o "Esmeralda de los Filósofos"..El Rocio de la vida y la destilacion de la salvia  del Amor.

"La serpiente buena" es el símbolo de la Sabiduría , del hijo de Dios, del Cristo, por eso Jesús dijo: “Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así conviene que sea levantado el hijo del hombre.”

 

El tesoro de la bienaventuranza del Eterno está guardado por la temible serpiente del Yo inferior, muy poderosa, que envuelve al Yo; con tres fieras cabezas, las tres potencias de la naturaleza: materia, pasión y obscuridad; cortando estas tres cabezas con la espada del discernimiento, guiado por las divinas enseñanzas y destruyendo a la serpiente, el hombre sabio puede penetrar en ese tesoro proveedor de alegría.

Mientras haya siquiera un rastro de "veneno" en el cuerpo, ¿ Cómo puede haber liberación de la enfermedad.? Exactamente del mismo modo, no existe liberación para aquel que busca la unión, mientras dure el Yo inferior.”

 

((Sólo existe verdadero placer, verdadera belleza, verdadero amor, para los sabios que son verdaderamente creadores de su propia felicidad. Ellos se "ABSTIENEN" para aprender a usar bien, y si se privan es para adquirir LA FELICIDAD... Eliphas Levi))

Visitas: 705

Etiquetas: METAFISICA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frecuencias de Luz para agregar comentarios!

Participar en Frecuencias de Luz

Comentario de MARY el octubre 24, 2011 a las 4:06pm

Hola Bertha gracias por tu pregunta:

El Tantra enseña a trabajar la sexualidad primero en uno mismo.  Como un trabajo de conciencia, de sanación del yo, que es la base de todo. Realmente la pareja es sólo el espejo donde nos miramos, pero el trabajo principal está en aprender a conectar con nuestro Ser, el Espíritu que realmente somos;

 porque la disciplina del Tantra Tambien es otra rama del Yoga,  y para llegar a esta, ya ha habido una preparacion cuerpo, mente,  y  espiritu a través de las otras diciplinas del Yoga, como pranayama para control de la respiracion etc. lo cual te lleva a tener un mejor control y desarrollo interno.

Pues para poder practicar enteramente Tantra, ya se debe estar en total equilibrio y no tener apegos emocionales ni materiales, para poder recrear esta energia....Cuando ya se han sanado todas las cosas del inconsciente que perturban la sexualidad, entonces es cuando podemos acceder a la experiencia tántrica con otra persona.

Gracias hasta luego, un abrazo de luz....NAMASTE

Comentario de bertha elena alfaro el octubre 24, 2011 a las 12:27am

HOLA... 

SUPONGO QUE SIN PAREJA NO PUEDES CREAR ESTE PODER, VERDAD?...

SI PUEDES CONTESTAME POR FA BERTHIUX59@HOTMAIL.COM GRACIAS DE ANTEMANO, POR AYUDARNOSA TENER UN CAMINO DE COMPRENSION Y CONCIENCIA. NAMASTE BERTHA E.

Comentario de elena garcia el octubre 22, 2011 a las 2:30am
GRACIAS POR COMPARTIR
Comentario de maria luisa lencioni el octubre 18, 2011 a las 2:02am
gracias hermosa ,yo pienso ,y,ademas coincido ,que la mjer posee el fuego sagrado ,representante del santo ,grial ,para abreviar el comentario , y somos ,responsables de no brindarlo a quien no lo merezca.Como seres q buscamos trascender ,lo considero necesario ,esperar esperar para mi alto bien  hasta que llegue la persona digna de venerarlo,¿entendi el concepto tuyo con claridad? gracias por responderme.
Comentario de Ricardo Contreras el octubre 16, 2011 a las 10:11pm

Que exelencia de trabajo mis agradecimientos convertidos en luz desde mi corazon por su ampla entrega.

Que su alegria sea suprema, y mi gratitud infinita. NAMASTE.

Comentario de lucia susanapalmieri el octubre 16, 2011 a las 8:52pm
hermoso mensaje ..para estos dias ....deseo que sepamos sacar partido de toda la fuerza cosmica que esta a nuestro alcance.............todas las cosas se encuentran en perpetuo movimiento  tenemos en nuestro interior el poder de usar y modificar
Comentario de MARY el octubre 15, 2011 a las 11:49pm

Ma. Luisa Gracias por tu pregunta:

Desde Tiempos Vedicos la Mujer Fue declarada por Rama en su enseñanza en la tierra como: Sacerdotiza del Hogar y "Guardiana del Fuego Sagrado", Asi que desde el mas estricto punto de vista esoterico, como mujeres somos responsables de Resguardar ese "Templo donde se haya la copa sagrada" y no brindarlo a la ligera, sino es para el mas "alto Bien" para Aquel que sea "Digno de Venerarlo" y convertirlo en el "SANTO GRIAL"

Ya que el Hombre al mantenerse "PRESENTE" (No Eyac.)dentro de la mujer, esta puede desarrollar toda su plenitud sexual. ya que se entrega a la mujer en un acto de veneración de lo que ella representa, permitiendo de esta forma que la mujer pueda sentir y conectar con su propia esencia y divinidad, lo que a la vez permite también al hombre conectar con su verdadera condición de Dios, de Siva, encarnado. Estas dos almas, se convierten en una sola  esfera de energía.pues emulan una danza de Dios-madre-padre consigo mismos, la danza universal de lo femenino y lo masculino,

Asi que: si una mujer  deside astenerse de una relacion carnal como tal, solo se estaria privando de un mero acto de autogratificación del EGO. Pues este al  final nos liga mas al instinto animal y al bajo astral. Salu2 y Bendiciones...

Comentario de maria luisa lencioni el octubre 15, 2011 a las 1:48pm
 muy sabio conocimiento,gracias por compartirlo con todos ,una pregunta:q pasa cuando la mujer no practica el sexo, por eleccion.gracias!!!!
Comentario de MARY el octubre 15, 2011 a las 2:08am

Lo anterior esta escrito de manera Alegorica e implicitamente con algunas claves: La cita de Eliphas Levi: "ABTIENEN" hace referencia a la No "eyaculacion"  pero el estado orgasmico  se alcanza al llegar al SHAMADI o Nirvana a traves de dicha alquimia, es por eso que versa el ultimo parrafo:(( Mientras haya siquiera un rastro de "VENENO" en el cuerpo, como puede haber liberacion de la enfermedad)) es decir  HACE REFERENCIA: a la "Muerte" o al "Sueño profundo" del que fue presa el Adan biblico...

LA Mujer representa con su energia: Olam Ain Sof  "El Mundo infinito"( El receptaculo, la copa perfecta) Y capaz de recibir lo que OR AIN SOF "LA luz sin Limite"(el Hombre) le pueda dar,  para juntos y en equilibrio regresan a AYIN " El INOMBRABLE"....

 

referencia para quienes quieran mas inf.  Dogma y Ritual de Alta Magia, El Torah, Kabbalah, El Arbol de la Vida, La perla Escondida, Sefer Yetsirah, El Zohar...

Comentario de elías nazzar el octubre 14, 2011 a las 8:05pm

si, así es. Según la gnosis estaríamos hablando del arcano AZF. Habría que aclarar que mientras se despierta la cundalini no debemos llegar al orgasmo. Mientras se recita el mantra Om Mani Padme Hum. Sexo tántrico.- Se debe hacer con total respeto. Es a través de la mujer (el sagrado femenino ) que el hombre alcanza la divinidad.-

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

© 2014   Creado por Frecuencias de Luz.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio